CLIENTES
Nuevos Clientes
Conoce tu boleta
Consulta tu última Boleta
Cortes en tu sector
Oficinas Comerciales
Consejos
Preguntas frecuentes
Tarifas e Instaladores Sanitarios
Canales de Pago
Ley 21.423
Consejos
Cada pequeño detalle que nos haga ahorrar en el consumo de agua en nuestra rutina diaria contribuirá de forma directa a un entorno más sostenible y más beneficioso para todos. Estos pequeños cambios en nuestros hábitos diarios pueden contribuir enormemente a la economía del agua en nuestra ciudad.
A continuación se proponen una serie de consejos prácticos para el buen uso del agua, y desde aquí se anima a la población a participar activamente en el cuidado de uno de los recursos más preciados de nuestro planeta.
Grifos
Los grifos son de uso exclusivo de Bomberos y de Aguas San Isidro.
Son herramientas fundamentales en caso de incendio.
Son un beneficio para toda nuestra comunidad.
Su mal estado afecta la presión y calidad del servicio de agua potable para tu hogar y el de tus vecinos.
La apertura en forma irregular es un delito.
Solo uno de estos dispensadores es capaz de proveer 50 metros cúbicos de agua en una hora y 36 mil metros cúbicos en un mes.
Casa
(Alcantarrillado e Instalaciones)
Revisa periódicamente las llaves del agua y las cañerías para evitar pérdidas.
Revisa que las llaves de la ducha, tina y lavamanos no tengan goteras. Si las tienen, repáralas o cámbialas para evitar pérdidas.
No abras la llave del lavaplatos al máximo. Solo necesitas un poco para lavar o enjuagar.
Baño
(Ducha e Inodoro)
Modifica los hábitos respecto al uso del inodoro, éste no debe ser usado como basurero. Tanto papeles higiénicos como otros desechos deben ser dispuestos en contenedores adecuados.
Jardín
(Riego)
Cocina
(Lavavajilla y Lavadora)
Antes de introducir la vajilla dentro del equipo, asegúrate de haber sacado todos los restos de comida, ya que, si no los retiras bien, el agua rápidamente se pondrá turbia y con grasa, y tendrás que realizar más de un lavado.
Salud
El consumo de agua potable libera el exceso de suciedad y actúa como un hidratante natural para la piel, dándole ese brillo que todos queremos.
Los alimentos con alto contenido de agua tienden a verse más grandes, su tamaño hace que sea necesario masticarlos más, además, son absorbidos lentamente por el cuerpo, lo que da sensación de saciedad.
Una buena hidratación asegura que toda fluya a lo largo de tu tracto gastrointestinal, por lo que, ayuda a prevenir el estreñimiento.