• CALL CENTER
  •     
  • 800 600 250

  • +56 45 2403908

¿Qué es el Agua Potable?

Agua Potable

Se denomina agua potable al agua que puede ser ingerida por personas y animales sin peligro de enfermarse, el término se aplica al agua que ha sido tratada para consumo humano según los estándares de calidad determinados por las autoridades locales e internacionales.

¿Cómo se Produce el Agua Potable?

Antes de llegar a tu hogar, el agua potable debe ser fabricada. El primer caso es captar el agua, lo que puede realizarse de dos formas:

  1. De forma superficial: es laque se encuentra en ríos, esteros o lagunas , en este caso el proceso de purificación es más largo.

  2. De forma subterránea: mediante pozos profundos o sea bajo la tierra, la ventaja es que esta agua está mucho más purificada que la anterior, por lo que el proceso de potabilización es más breve.

Desde aquí el agua se conduce hasta las plantas de producción.

Agua Potable

En estos lugares existen diferentes métodos y tecnologías de potabilización, aunque todos ellos constan, más o menos, de las siguientes etapas:

  1. PRECLORACIÓN Y FLOCULACIÓN. Después de un filtrado inicial para retirar los fragmentos sólidos de gran tamaño, se añade cloro (para eliminar los microorganismos del agua) y otros productos químicos para favorecer que las partículas sólidas precipiten formando copos (flóculos).
  2. DECANTACIÓN. En esta fase se eliminan los flóculos y otras partículas presentes en el agua.
  3. FILTRACIÓN. Se hace pasar el agua por sucesivos filtros para eliminar la arena y otras partíulas que aún pudieran quedar, eliminando a la vez la turbidez del agua.
  4. CLORACIÓN Y ENVÍO A LA RED. Para eliminar los microorganismos más resistentes y para la desinfección de las tuberías de la red de distribución.

¿Cómo se distribuye el Agua Potable?

Desde las plantas de producción, el agua potable es conducida a través de una red subterránea de cañerías que llevan el agua hasta tu hogar.



A. Lynch # 998
Temuco, Chile.
Fono / Fax (45)2 319995